Buscan empoderar a las mujeres hidalguenses
 
Hace (49) meses
 · 
Buscan empoderar a las mujeres hidalguenses
Compartir:

Con el objetivo de que más féminas logren impulsar un proyecto y tengan un espacio para vender sus productos, el Movimiento de Mujeres Empoderadas realiza gestiones ante diputados y organizaciones públicas y privadas para que financien esos planes y las beneficiarias puedan generar ingresos que ayuden a la economía familiar.

Valeria Aguirre Cerrilla, presidenta del movimiento, destacó que buscan “dar las herramientas para que mujeres se sientan productivas y generar una red de autoayuda”, para que sean canalizadas con las instancias correspondientes, expresó.

Hasta el momento están afiliadas 3 mil 892 mujeres, sin embargo, buscan que más se unan al grupo para empoderarlas, por lo que este año tomarán protesta a representantes de 32 municipios, como Tlahuelilpan, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Actopan, Tizayuca, Mineral del Monte, Ixmiquilpan, San Agustín Metzquititlán, San Felipe Orizatlán, entre otros.

Refirió que también realizan eventos para reconocer y dar a conocer el trabajo de las afiliadas; tal es el caso de La Mujer del Año y la expo-artesanal Mi Bazarito, la cual se ha realizado en dos ocasiones, en Pachuca y Mineral del Monte, en donde se apoyó a 150 expositores.

Adela Garmez

Pachuca

Vidrios rotos, pintas en el palacio de gobierno, en el monumento a Benito Juárez, en la calle Guerrero y en la explanada Independencia, así como tendederos de denuncias, fueron el saldo que dejó la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir que termine la violencia contra las féminas.

A las 10:00 horas, cientos de mujeres llegaron al Reloj Monumental para participar en la manifestación para demandar justicia para las asesinadas en la entidad, la aparición con vida de aquellas que todavía no son halladas y llevan días, meses o años sin que las investigaciones para dar con su paradero avancen, el final de los ataques sexuales contra niñas, adolescentes y féminas, así como la intervención del Estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad