Buscan certificar a escuelas de Hidalgo como libres de violencia
 
Hace (24) meses
 · 

Buscan certificar a escuelas de Hidalgo como libres de violencia

Compartir:

En el marco de la estrategia estatal para la Certificación de escuelas libres de violencia de género hacia la niñez, la adolescencia y la juventud, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo un webinar para reflexionar sobre los procesos de formación y capacitación en el tema.

La finalidad es coadyuvar en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género y discriminación en el ámbito educativo, por lo que la Subsecretaría de Educación Básica de la SEPH diseñó una estrategia operativa para impulsar la certificación de todas sus escuelas.

Buscan certificar a escuelas de Hidalgo como libres de violencia
Buscan certificar a escuelas de Hidalgo como libres de violencia Foto: Antonieta Islas

El pasado 25 de marzo, en la quinta sesión del Consejo Técnico Estatal, se decidió que cada escuela, con base en su autonomía de gestión, desarrolle del 28 al 31 de marzo,en una sesión de Consejo Técnico Extraordinario, una guía de trabajo en materia de perspectiva de género, contenidos de socialización y cómo evitar la discriminación.

Este webinar sumó más de 5 mil participantes, entre autoridades educativas, el Consejo Directivo de Educación Básica, jefes de sector, supervisores, asesores técnico-pedagógicos, directores de escuelas, entre otros.

Redacción I Pachuca

Durante la últimas 24 horas, 135 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, con las cuales el acumulado de contagios de covid superó los 92 mil registros. 

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la entidad pasó de 91 mil 921 a 92 mil 56 personas que han contraído la enfermedad respiratoria durante los últimos dos años.

Las defunciones, por otra parte, se mantienen a la baja, pues durante este martes solamente una persona perdió la vida, de modo que el total de incidencias de este tipo es de 8 mil 183. 

Al corte de hoy, se observan 135 casos activos distribuidos en 30 municipios del estado. Estos contagios se distinguen, porque, al haber contraído signos y síntomas en los últimos 14 días, pueden propagar la cepa viral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad