Buscan agilizar asignación de suplentes a comisiones
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas y Raymundo Lazcano Mejía, presentaron una propuesta de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo local para que estipule que no se exceda de 10 días que los asambleístas sustitutos sean asignados a un colegiado legislativo.

De acuerdo con la propuesta de los morenistas, pasado el plazo de 10 días de que los suplentes tomen protesta al cargo, estos asumirán las comisiones y los cargos “que en ellas su antecesor contaba”.

Durante la lectura de la propuesta, los morenistas afirmaron que actualmente la ley no contempla los tiempos específicos para llamar al suplente ni para su asignación a comisión, tal laguna legal puede frenar el proceso legislativo, estimaron.

“Puede generar parálisis legislativa. Por lo tanto, la presente iniciativa tiene por objetivo atender esta particularidad, misma que se fundamenta en el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, señalaron.

Entre el 3 y 5 de marzo pasados, 14 diputados de la LXIV Legislatura solicitaron licencia a sus cargos con la intención de postularse por una candidatura a ediles, y aunque los legisladores suplentes asumieron el cargo el 17 de marzo, fue hasta la sesión presencial del 30 de junio,  tres meses y 13 días después, que se les asignó a comisiones.

El acuerdo de la Junta de Gobierno contempló que los suplentes ocupen los mismos colegiados legislativos a los que pertenecían los diputados titulares que solicitaron licencia.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad