Familiares de las personas que se encontraban en la toma del ducto de Pemex de Tlahuelilpan cuando ocurrió la explosión, exigieron entrar a la zona a reconocer los cuerpos de sus familiares, además impedían la salida de las camionetas que tenían los cadáveres.
Desde la madrugada de este sábado, cientos de vecinos de comunidades aledañas a San Primitivo, lugar en donde ocurrió la explosión, se encuentran en la zona tratando de encontrar a sus familiares, quienes dicen, acudieron al lugar luego de un mensaje difundido en el cual los invitaban a asistir a recolectar hidrocarburo.
Durante las primeras horas, tuvieron un conato de bronca con militares que resguardan el sitio, ya que buscaban caminar por la zona 0, para hacer la búsqueda.
Alrededor de las 11:00 horas, impedían el paso de camionetas que trasladaban varios cuerpos, pues exigían verlos. Minutos después llegaron a un acuerdo, con la condición de que en la funeraria a donde los llevarán sean atendidos.
Al corte de las 11:30 horas, aún faltan cuerpos por revisar, los cuales se encuentran en una zanja que se encuentra tapada por seguridad, indicaron los peritos que trabajan en la zona.
Redacción
También te puede interesar: