Busca SSH analizar agua en manto de Cuautepec
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió la licitación pública EH-SSH-N69-2022, para la contratación de los servicios de estudios e investigaciones sobre la calidad de agua en un manantial de Cuautepec, municipio con más problemas de robo de hidrocarburo en la entidad.

De acuerdo con la convocatoria, la dependencia estatal busca a un laboratorio que realice cuatro servicios de toma de muestras y análisis de calidad del recurso hídrico de la fuente de abastecimiento Manantial Cangrejos, ubicado en la Laguna de Hueyapan.

Según el anexo técnico del procedimiento, el punto de muestreo será programado de manera mensual, para llevarse a cabo los días 30 de septiembre, 25 de octubre, 29 de noviembre y 13 de diciembre de este año.

Asimismo, se establece que los laboratorios interesados deberán presentar su acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) o su autorización por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como la de muestreo de agua.

Las bases establecen que la junta de aclaraciones se llevará a cabo hoy; el acto de presentación y apertura de proposiciones, el 23 de septiembre, y ese día se dará a conocer la fecha del fallo, mediante el cual se dictaminará a la ganadora de la convocatoria.

Esta es la segunda vez que la SSH emite una licitación pública para la contratación de los servicios, debido a que el procedimiento EH-SSH-N69-2022 fue declarado desierto porque no se presentó ningún concursante interesado. En caso de que esto vuelva a suceder, el convocante podrá adjudicar en forma directa el contrato, de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

HISTORIAL PREVIO

Debido a la contaminación por el escurrimiento de hidrocarburo extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex, en diciembre de 2018, la Copriseh decretó una contingencia ambiental por el nivel de polución y ordenó la suspensión del manantial denominado La Condesa

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad