Busca Osorio Chong limar asperezas con Alito Moreno
 
Hace (14) meses
 · 

Osorio Chong

Compartir:

El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong propuso a Alejandro Moreno, líder del Revolucionario Institucional, un acercamiento para limar asperezas, establecer interlocución y enfrentar a Morena.

La propuesta que el jefe de la bancada formuló a ‘Alito’ mediante una misiva tiene como trasfondo el desencuentro del lunes pasado, cuando el líder tricolor se presentó intempestivamente en la reunión plenaria que encabezaba Osorio Chong, a pesar de que no había sido convocado, forzando la suspensión del cónclave.

 “En aras de encausar (sic) el diálogo institucional entre la bancada del PRI en el Senado de la República con el Comité Ejecutivo Nacional, te propongo tener un encuentro para establecer formas de interlocución y seguir afrontando, tal y como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años en esta bancada, los intentos de Morena y del gobierno de debilitar los contrapesos, violentar el Estado de Derecho, minar nuestra democracia y desmantelar nuestras instituciones”, planteó en la carta fechada el 2 de febrero.

El ex Secretario de Gobernación dice estar convencido de que “el diálogo es la vía para fortalecer a nuestro partido y al país; objetivos a los que, como ciudadano y priista, siempre buscaré contribuir”. Osorio Chong citó al ideólogo priista Jesús Reyes Heroles para rematar su carta: “Las divergencias no rompen la unidad cuando se discuten y se resuelve”. Según dijo, ese espíritu es el que lo animaba a buscar el acercamiento con ‘Alito’.

Tras el desencuentro del lunes, Osorio Chong se reunió el miércoles con el grueso de la bancada, algunos de cuyos integrantes le sugirieron acercarse al dirigente nacional. El senador ha exigido la renuncia de ‘Alito’ por considerar que éste ha violentado normas internas y ha debilitado al Revolucionario Institucional.

Mayolo López | Agencia Reforma

La intempestiva presencia del líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, en la plenaria de los senadores del tricolor forzó al jefe de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong, a suspender los trabajos del cónclave.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad