Busca DIFH rehabilitar las 64 UBR del estado
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La presidenta del Sistema DIF Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos, indicó que todas las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que son 64 en todo el estado, no están en condiciones adecuadas para su funcionamiento, pues durante la pandemia fueron utilizadas para brindar atención por Covid-19, o bien, el equipo se descompuso y ya no se supo cómo trabajarlo.

Describió que durante la contingencia sanitaria algunas unidades dejaron de funcionar como tal, entre ellas la de Atlapexco y Huejutla, por lo que ahora se pretende retomar el servicio que brindaban anteriormente.

En ese sentido, explicó que se presentará un proyecto al DIF nacional, a fin de contar con recursos para el mejoramiento de las UBR de los municipios, pues dijo que no hay ninguna que se encuentre al cien por ciento. “Han sido muy abandonadas, no solo físicamente, sino en la labor y promoción”.

Dijo que, lejos de crear nuevas unidades, la intención es rehabilitar todas las que se tienen, ya que muchas han dejado de funcionar con el transcurso de los años; posteriormente se crearían nuevas unidades, pues la intención es que los 84 municipios del estado cuenten con una, a fin de que los usuarios no tengan que trasladarse a donde sí las hay.

Por su parte, Efraín Cruz Morales, director de Rehabilitación e Inclusión del DIF nacional, indicó que para el presente año el organismo cuenta con 78 millones de pesos, los cuales son asignados a cada entidad, según los proyectos que presente, mismos que deben ir enfocados a la población objetivo, por ejemplo, personas con alguna discapacidad.

 

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad