Busca Corina modificar PE para redirigir recursos

El presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Marcelino Carbajal Oliver, hizo un llamado de atención a la titular de la Comisión de Cultura de la LXIV Legislatura, Corina Martínez García, luego de que presentara un exhorto en el que supuestamente alteró el planteamiento que previamente había registrado ante la instancia.

“Solicito a la diputada haga llegar a esta directiva el documento que contiene la propuesta de acuerdo económico-exhorto, a la Junta de Gobierno, toda vez que lo que leyó discrepa de lo hecho llegar a esta directiva”, indicó el congresista del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto, luego de que la morenista presentó un exhorto al órgano rector de la Cámara de Diputados local para modificar el Presupuesto de Egresos (PE) de Hidalgo, y que el recurso destinado para la restauración de los murales del recinto legislativo se aplique en apoyos a la comunidad cultural y artística del estado.

Durante la discusión del paquete fiscal en diciembre pasado, Martínez García planteó que se etiquetara financiamiento para la rehabilitación de la pintura Nacionalismo revolucionario, del artista Arturo Moyers Villena, que se exhibe en las paredes de los edificios que rodean la plaza central del Congreso local, para lo que se asignó un millón de pesos.

La intervención y remozamiento estaría a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), propuso Martínez García.

Sin embargo, la legisladora de Morena afín a Grupo Universidad planteó que, ante la contingencia sanitaria provocada por Covid-19, la comunidad artística y cultural del estado se ha visto afectada y requiere de apoyos, por lo que sugirió la modificación presupuestal.

“TIENEN FACULTAD”

Martínez García afirmó que el análisis y la autorización de que el recurso se destine en apoyos al sector artístico de la entidad es una facultad del Congreso estatal, no de la Secretaría de Finanzas del estado, por lo que urgió a la Junta de Gobierno del Poder Legislativo a resolver el acuerdo económico

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Te puede interesar:

Congreso de Hidalgo nombra a comisionados del Itaih

Congreso de Hidalgo nombra a comisionados del Itaih

Tras seis meses y 17 días sin comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok