Busca CCEH ser proveedor de ensambladoras del Tren Maya
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), afirmó que han tenido reuniones con Bombardier-Alstom, empresa que fue la designada para ensamblar los vagones del Tren Maya, por lo que esperan ser proveedores de la firma de Ciudad Sahagún.

“La vinculación es muy importante y hemos tenido acercamientos. Nos han presentado algunos de los requerimientos que necesitarán en el futuro y con ello se comienzan a preparar los industriales de Apan, de Ciudad Sahagún y de la Canacintra”, afirmó.

Lo anterior, luego de que el 27 de mayo pasado, Bombardier, Alstom y otras dos empresas que participaron en consorcio fueron las ganadoras de un contrato de 36 mil millones de pesos por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), mediante la cual deberán entregar 42 trenes, sistemas ferroviarios, construcción de talleres de mantenimiento, cocheras y servicio de postventa.

Con Tren Maya, se crearán 11 mil empleos Hidalgo
Foto: Especial

La división de trenes de Bombardier —que en México tenía su planta principal en Ciudad Sahagún— fue adquirida por Alstom el 29 de enero de este año, por lo que ahora las instalaciones ubicadas en el Altiplano están a cargo de la firma francesa.

Sobre la vinculación con la empresa que desarrollará la carretera Real del Monte-Entronque Huasca, Henkel aseguró que no han tenido contacto porque no se ha formalizado la licitación.

¿QUÉ SE NECESITA?

El 27 de mayo pasado, Bombardier, Alstom, Construcciones Urales y Gami Ingeniería e instalaciones resultaron ganadoras en consorcio de un contrato de 36 mil millones de pesos con el Fonatur para la realización del Tren Maya

Las empresas deberán entregar 42 trenes, sistemas ferroviarios, construcción de talleres de mantenimiento, cocheras y la prestación del servicio postventa

Irving Cruz I Pachuca

Aunque disminuyeron los casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, las muertes aumentaron, ya que el domingo perdieron la vida ocho personas a causa de la enfermedad respiratoria; en tanto que ayer se suscitaron 17 fallecimientos.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal, los decesos relacionados a causa del coronavirus aumentaron de 7 mil 205 a 7 mil 222.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad