Busca Beatriz Peña dirigir la Sección XX del SNTSA
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

María Beatriz Peña Resendiz, enfermera con 26 años de trayectoria en las instituciones del estado, en entrevista con Criterio, comentó que participará en la convocatoria para la renovación de la dirigencia de la Secretaría General de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Dijo que, como cualquier trabajador, tiene aspiraciones y, al ser de base, con antigüedad en la SSH, quiere defender los derechos de sus compañeros, en coordinación con la autoridad.

Peña Resendiz señaló que una de sus principales inquietudes es motivar al personal de Salud: “Que se sientan respaldados, apoyados por sus autoridades, reconociendo los éxitos y aciertos que tengan, mostrándoles que son tomados en cuenta, mediante el respeto, la empatía y la escucha activa”.

Respecto a las propuestas y su plan de trabajo, comentó que las está elaborando con sus compañeros, pero destacó el tema de un “sindicato actualizado”, que implemente las nuevas tecnologías de la información; trabajar con una política de puertas abiertas; la promoción de un trato respetuoso y amable hacia los pacientes y a los trabajadores.

Sonia Ocampo aclara que sigue al frente de la sección XX del SNTSA
Sonia Ocampo Chapa

También propondrán generar reuniones sindicales para escuchar las inquietudes de los agremiados, para asegurar que “reciban lo que les corresponde”.

En cuanto a las acusaciones de Sonia Ocampo Chapa, de que la administración estatal anterior buscó posicionarla para que ocupe el cargo, consideró que solo fue un comentario sacado de contexto y que se acercará a platicar con ella y con la nueva secretaria de Salud, Zorayda Robles.

Galilea Monroy I Pachuca

Este miércoles, en Hidalgo se reportaron 124 casos positivos a Covid-19, con lo que el acumulado llegó a 118 mil 370 enfermos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, según el Informe Técnico Diario, publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad