Busca ayuntamiento de Pachuca tener 9 mil nuevas luminarias

El alcalde Jorge Reyes Hernández detalló que serán al menos 7 mil kits de luminarias de sistema led que sustituirán a las lámparas que funcionan con vapor o que son incandescentes

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Busca ayuntamiento de Pachuca tener 9 mil nuevas luminarias

Se reemplazarán las lámparas obsoletas | Foto: Archivo

Compartir:

Luego de resolver el conflicto legal que mantenía en vilo la adquisición de más de 21 mil lámparas con las que cuenta la capital hidalguense y que estaban bajo un contrato de arrendamiento, el ayuntamiento de Pachuca ya se plantea renovar otras 9 mil luminarias.

Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Reyes Hernández, quien detalló que serán al menos 7 mil kits de luminarias de sistema led que sustituirán a las lámparas que todavía funcionan con vapor o que son incandescentes y que se ubican en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, como lo son las calles antiguas.

De igual manera, el ayuntamiento capitalino pretende hacer lo mismo en las ciclovías que recorren la ciudad y que también son iluminadas por lámparas obsoletas o que incluso ya no funcionan.

Asimismo, Reyes Hernández puntualizó que han detectado puntos en la capital hidalguense en los que no cuentan ni con postes para las luces, por lo que también preparan 2 mil equipos más para esas zonas.

Supervisan alumbrado público de Pachuca
Supervisan alumbrado público de Pachuca / Foto: Especial

En total, el alcalde de Pachuca, emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que para marzo espera que ya se cuente con las 9 mil luminarias nuevas en la ciudad.

En diciembre del año pasado, el gobierno municipal de Pachuca consiguió la adquisición de las 21 mil 807 luminarias que formaban parte de la disputa legal por el arrendamiento de las mismas desde la administración de Yolanda Tellería Beltrán (2016-2020).

Pagaría alcaldía de Pachuca deuda de 100 mdp por denuncia de empresa sobre luminarias

Ante el conflicto legal que enfrenta el ayuntamiento de Pachuca con la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V., que está próximo a resolverse a favor de la compañía, el alcalde Jorge Reyes Hernández aseguró que ya están en diálogo para tratar de reducir el pago del adeudo que ronda es de más de 100 millones de pesos.

En 2020, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán entró arrendó 21 mil 807 luminarias con la empresa antes mencionada por un monto de 83 millones de pesos; sin embargo, el contrato incurrió en algunas anomalías, lo que generaron su nulidad.

Te puede interesar ¿La falta de luminarias será el motivo de la inseguridad en Pachuca?, esto piensan los vecinos

Ante esa situación, Lumo Financiera decidió exigirle al ayuntamiento de Pachuca un pago ante la nulidad del contrato, lo que no se atendió durante la administración pasada, dando paso a un proceso legal que está próximo a resolverse, tentativamente en favor de la compañía, adelantó Reyes Hernández.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión