Brincan exdiputados a direcciones del Congreso de Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Tras la renovación del Congreso de Hidalgo, los exdiputados locales morenistas Jorge Mayorga Olvera y Salvador Sosa Arroyo brincaron a ser directores generales en dicha institución, cargos por los que cobrarán un salario mensual de 41 mil 945 pesos.

De acuerdo con información obtenida por Criterio, Mayorga Olvera se quedó a cargo del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso.

El pasante de derecho y expresidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) fue diputado durante la LXIV Legislatura.

Sosa Arroyo también fue legislador del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora es director general del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefom).

Plantean 300 UMA ordeñas agua Hidalgo

Salvador es hijo de Damián Sosa Castelán, excandidato a presidente municipal por Tulancingo bajo las siglas de Morena y hermano de Gerardo, líder de Grupo Universidad.

Como diputados, Jorge Mayorga y Salvador Sosa tuvieron una remuneración mensual bruta de 48 mil 229 pesos y ahora cobrarán casi 42 mil, de acuerdo con el tabulador de salarios del Congreso local.

Dentro de los nuevos nombramientos, con Francisco Xavier Berganza Escorza como presidente de la Junta de Gobierno, Guillermo Garduño Aguilar asumió el cargo de director general dicho órgano colegiado y antes fue encargado de enlace institucional con los gobiernos de los estados de la administración pública de Ciudad de México.

Asimismo, Ricardo Silva Morteo fue nombrado contralor interno el pasado martes, antes fue titular de la Unidad de Control Interno del Poder Judicial de Hidalgo y director general de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) durante el periodo de Jesús Murillo Karam, y Juan Carlos Hernández Chaires es ahora secretario de Servicios Legislativos, antes representante propietario de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Estos cargos también cuestan al erario 41 mil 945 pesos mensuales, solo 6 mil 284 menos que el de los diputados locales.

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad