Brigadas de vacunación no serían factibles en Hidalgo: Benítez Herrera
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, diera a conocer que se desplegarán mil brigadas para vacunar a personal médico de los 32 estados del país, Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, dijo que su funcionamiento no es posible en la entidad.

El funcionario estatal mencionó que sostendrá un encuentro con las autoridades nacionales sobre el tema y propondrá que la vacuna Pfizer-BioNTech sea colocada únicamente en centros médicos.

Benítez Herrera señaló que es necesario que se pongan las vacunas en hospitales para que los médicos puedan reaccionar inmediatamente, en caso de ser necesario.

SSH. Casos de covid llegarían a 18 mil a fin de año si hay elecciones

Sin embargo, el secretario de Salud de Hidalgo no dio detalles sobre cuál sería la logística para la vacunación en el estado.

Debido al incremento en los casos de Covid-19, Hidalgo pasaría mañana a rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, en entrevista en el programa A Criterio de.

De acuerdo con el funcionario estatal, el incremento de casos se debe a las fiestas decembrinas y se espera que a finales de enero pueda presentarse una meseta en los contagios y para la segunda semana de febrero pueda haber una disminución en los positivos y las hospitalizaciones.

Asimismo, Benítez Herrera, señaló que, en caso de que el estado no cambie a rojo, los 33 municipios que ya están en alerta máximo se mantendrán en dicha condición.

Ayer en Hidalgo fueron confirmados 221 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 53 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 24 mil 976 contagios, además de que un total de 3 mil 821 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad