Llaman a bloquear vías por el robo de 13 perros en Real del Monte
 
Hace (26) meses
 · 
bloquear vías robo 13 perros Real del Monte
Compartir:

Luego de que personal del Santuario Cuatro Patitas Un Corazón, ubicado en Real del Monte, reportara el robo de 13 perros, los responsables del refugio llamaron a realizar un bloqueo de vías en el municipio para exigir que se aceleren las investigaciones sobre lo sucedido.

Con el hashtag #NosFaltan13, la asociación pide que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo encuentre a los responsables y regrese a los animales a su hogar temporal.

El 4 de enero, Criterio publicó que la encargada del refugio, Laura Rivera Garnica, aseguró que desde el 2 de este mes se interpuso la denuncia en el Ministerio Publicó; sin embargo, sostuvo que un perito acudió al sitio para tomar fotos.

Llaman a bloquear vías por el robo de 13 perros en Real del Monte
Llaman a bloquear vías por el robo de 13 perros en Real del Monte

Asimismo, solicitó que las autoridades realicen una revisión de las cámaras de vigilancia qué hay en la zona para poder dar con los responsables.

Redacción web

Ayer, Criterio publicó que, Laura Rivera Garnica, encargada del refugio Santuario Cuatro Patitas un Corazón, donde hace unos días fueron sustraídos 13 perros que eran resguardados, pidió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acelerar las investigaciones para resolver el caso.

Indicó que el 2 de enero acudió al Ministerio Público (MP) a levantar una denuncia por los hechos, por lo que ayer una perito fue enviada al lugar para realizar un registro fotográfico. No obstante, la activista consideró que no fue suficiente el levantamiento de pruebas, pues dijo que pudieron haber tomado otras evidencias, como muestras de sangre que hay en el lugar y huellas dactilares.

En entrevista con Criterio, Rivera Garnica comentó que ingresó un oficio para solicitar que se revisen las dos cámaras de video vigilancia que están cerca del refugio, pero debido a que algunas instituciones están de vacaciones no la han atendido. Además, cuestionó que las autoridades no hayan querido iniciar una carpeta de investigación por maltrato animal, sino solo por robo, pese a que, consideró, hay pruebas para demostrar que los perros fueron sustraídos con violencia, debido a que hay sangre y pedazos de cinta con la que, considera, pudieron haber amarrado a los animales para llevárselos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad