Bloquean la México-Pachuca por agresión de policías a vecino
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Habitantes de la colonia Zapata, en Tizayuca, bloquean la autopista México-Pachuca para exigir justicia debido a una presunta agresión que sufrió un vecino de su localidad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), durante el pasado fin de semana.

Un representante del sector indicó que el sábado, tres delincuentes fueron retenidos por pobladores cuando descubrieron que pretendían cometer un robo en la colonia Clouthier.

Dijo que los ladrones fueron entregados a la Policía municipal, con la intención de trasladarlos al Ministerio Público, (MP) sin embargo, afirmó que notaron inconsistencias de los elementos, por lo que el vecino Juan Carlos Jiménez Ajolesa, propuso seguir en su vehículo el trayecto de los uniformados.

Mencionó que, de acuerdo al testimonio del residente, en el camino, los agentes cuestionaron su presencia, ya que presuntamente su intención era “recibir un moche y dejarlos ir libremente”, por lo que agredieron físicamente al vecino.

Comentó que este hecho causó la indignación de la población de la colonia Zapata, misma que exige investigar el actuar de los uniformados que causaron lesiones al sujeto.

Alfonso Marín

Foto: Alfonso Marín

Alfonso Marín I Tuzayuca

Cristian Flores Badillo, representante de la segunda sección del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, solicitó que la alcaldía en colaboración con el Infonavit realicen un censo de los propietarios de las viviendas que hay en el asentamiento, con la intención de evitar nuevos casos de invasiones.

En entrevista con Criterio, argumentó que en la privada Santa María, donde habita, hay alrededor de 50 casas sin dueño, mismas que en “incontables” oportunidades han sido blanco de paracaidistas para ocuparlas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad