Ya tiene Bioparque de Convivencias los 17 ilustradores de fauna silvestre
 
Hace (29) meses
 · 
Bioparque Convivencias ilustradores fauna silvestre
Compartir:

La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México (Bioparque de Convivencias) dio a conocer que tiene a los 17 diseñadores que expondrán sus trabajos en la fachada del recinto de cuidado animal.

De los seleccionados, 10 son de Hidalgo y los siete restantes, de Guanajuato, Ciudad de México, Queré-taro, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla, quienes podrán ver sus diseños expuestos en la fachada del bioparque del 2 diciembre de 2021 al 6 febrero de 2022.

Además, se imprimirá un tiraje de 25 piezas (por ilustración) en tazas o playeras para ponerlas a la venta al público en general, ya que el 100 por ciento de los fondos recaudados se destinarán para continuar con los cuidados médicos y mejorar la calidad de vida de los ejemplares bajo resguardo.

Ocho empleados atienden el Bioparque de Convivencias
Bioparque de Convivencias
Foto:Juan Carlos Villegas

La unidad de rescate alberga actualmente más de 70 ejemplares de vida silvestre de 27 especies diferentes, la mayoría se encuentra en estado de protección al ser consideradas en peligro de extinción.

Algunos animales se encuentran en proceso de rehabilitación de salud o conductual, ya que presentan alguna lesión ocasionada por el tráfico o tenencia ilegal, cacería o fueron rescatados.

Asimismo, el Bioparque de Convivencias promueve en sus redes sociales el Festival por la Fauna Silvestre, el cual será llevado a cabo el 4 y 5 de diciembre y ofrecerá talleres, cuenta cuentos, obras de teatro, artesanías, entre otras actividades de forma gratuita, con el objetivo de concienciar sobre el cuidado animal.

Adela Garmez I Pachuca

A casi un mes de estar en semáforo epidemiológico verde ­–riesgo bajo de contagios–, Hidalgo acumuló 955 casos positivos de covid y sus variantes, así como 103 defunciones por complicaciones de la enfermedad, de acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad