Advierte Benjamín Rico irregularidades de UIF
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras conocerse que una de las cuentas de Benjamín Rico Moreno había sido bloqueada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el extitular de Medio Ambiente (Semarnath), aseveró que siempre se ha conducido con “honestidad en el ámbito público y privado”.

A través de un comunicado, indicó que ha sido empresario con más de 40 años de ejercicio en Hidalgo, en los que siempre ha sido honesto en la administración pública y privada.

“La cuenta de mi empresa fue irregularmente congelada sin notificar razón legal alguna por la UIF el día 3 junio; y oficialmente me informaron de este acto hasta el día 7 de junio (sic)”, señala el documento.

benjamin-rico-llama-defender-voto
Benjamín Rico

Benjamín Rico agregó que solicitó el amparo de la autoridad federal, la cual otorgó el pasado 11 de junio la suspensión provisional al bloqueo de la cuenta.

Asimismo, detalló que el pasado 3 de junio recibió una llamada telefónica sobre el congelamiento de los registros bancarios, mientras que cuatro días después fue notificado por la institución financiera.

“Hasta este momento, no existe ningún procedimiento legal en mi contra ante ninguna autoridad; yo seguiré el proceso legal con mi equipo jurídico para poner fin a esta campaña de persecución”, sostuvo Benjamín Rico .

Redacción

Pachuca

Desde el lunes por la noche se abrió el registro en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx, para que personas de 30 a 39 años de edad accedan al biológico contra el Covid-19, grupo etario que, hasta el año pasado, en Hidalgo tenía una población de 445 mil 636 personas.

No obstante, aún no se precisa cuándo se suministrará el fármaco contra el Covid pero, según las previsiones del gobierno federal, se espera que sea en julio cuando comience la inoculación.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad