Benefician a un exdelegado con recolector, acusan
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Vecinos del barrio El Fithzi manifestaron su inconformidad luego de que la Dirección de Seguridad Pública (SP) de Ixmiquilpan proporcionara a Sergio Corona Licona, exdelegado municipal, un automotor perteneciente al área de Limpias para la recolección de desechos en el sector.

Los quejosos indicaron que el viernes pasado notaron la presencia de la unidad en su polígono y recriminaron que cuando ellos solicitan el servicio a la Dirección de Servicios Públicos Municipales les dicen que los camiones no tienen diésel o que están descompuestos.

Indicaron que el recolector debe pasar los lunes y los jueves a su colonia; no obstante, la unidad se demora en acudir a la zona o no va.

Además, los inconformes señalaron que esta acción ha favorecido “políticamente” a Corona Licona y sus allegados, ya que ellos publican fotografías del recolector en sus redes sociales.

Por lo anterior, hicieron un llamado a SP local y a Servicios Públicos Municipales para que los apoyen en enviar la unidad cuando solicitan el servicio debido a la acumulación de residuos sólidos en las calles de su barrio.

“Cada ocho días recibimos excusas de las autoridades (de la demarcación); en ocasiones ni si quiera toman las llamadas”, recriminó un poblador.

El 19 de febrero pasado, Criterio publicó que los habitantes de El Fithzi manifestaron su inconformidad ante la afluencia de perros que rondan las principales avenidas del poblado y esparcen los desechos sobre la vía pública, sin que alguna autoridad atienda el problema.

QUEJA

  • José de Jesús Guerrero Martínez, residente de la prolongación Belisario Domínguez, ubicada a unos metros de la secundaria Libertadores de América, indicó que una jauría molesta a los vecinos debido a que durante las madrugadas aúlla y no los deja dormir; mientras, en torno al tema de los residuos, comentó que el camión recolector tarda en pasar

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad