Beneficia gobierno a micro y pequeñas empresas con apoyos económicos

Beneficia gobierno a micro y pequeñas empresas con apoyos económicos

Beneficia gobierno a micro y pequeñas empresas con apoyos económicos

Como parte de las medidas implementadas por el gobierno estatal para atender la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), casi un millar de micro y pequeñas empresas han sido beneficiadas con créditos, reestructuraciones de financiamiento o condonación de impuestos.

Entre los apoyos se encuentran descuentos al Impuesto Sobre Nómina (ISN), la condonación del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), Seguro de Desempleo, créditos a tasa cero, la reestructuración de financiamientos, y apoyos a proyectos productivos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tales acciones han beneficiado a casi 8 mil hidalguenses. En el caso del ISN, 6 mil 100 han sido exentados; 400 microempresarios han recibido una línea de crédito a tasa cero en en 57 municipios, por un monto de 14.1 millones de pesos.

Asimismo, para apoyar a los empresarios que tienen financiamientos pendientes de pago, el gobierno dispuso la reestructuración de 50 empresas por un monto de 3.5 millones de pesos, mismos que en concordancia con el compromiso de suspensión de pagos, podrán empezar a liquidarse a partir del 20 de julio próximo.

Mediante la plataforma Consume Hidalgo, 514 negocios y 205 prestadores de servicios de 50 municipios se han sumado a esta propuesta, que busca fomentar el consumo de productos locales sin que los negocios paguen cuotas mensuales de inscripción o comisiones por ventas.

A 200 contribuyentes del sector turístico estatal se les condonó al 100 por ciento del ISH y 238 personas has recibido un Seguro de Desempleo equivalente a un salario mínimo durante 3 meses.

La STPSH también evalúa un total de 803 solicitudes presentadas para acceder al Programa de Desarrollo de Actividades Productivas, que apoyará a la población para emprender su propio negocio, brindando equipo, herramienta o maquinaria por un monto de hasta 100 mil pesos.

Para proteger a las personas más vulnerables y que hayan sido diagnosticadas con Covid-19 y que no cuenten con algún tipo de seguridad social, se creó el Seguro de Emergencia, por medio del cual las personas contagiadas que tendrán que dejar de trabajar recibirán 3 mil 750 pesos durante un mes.

 

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Solventan observaciones por 27 mdp ante la ASEH

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget