Batean juez suspensión de líder del Sutspeeh
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo negó la suspensión definitiva al amparo que promovió el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) contra las medidas cautelares emitidas por el Tribunal de Arbitraje, como la suspensión de los integrantes de su Comité Ejecutivo , de acuerdo con información del expediente 133/2023.

Según los últimos autos del juicio, los actos reclamados del recurso son el acuerdo 89/2022, dictado por la autoridad laboral, con lo que solicitó se mantengan la situación en el estado en que se encontraba y no haya cambios de directiva del organismo, en lo que se resuelve de manera definitiva si se otorga la protección de la justicia al sindicato.

Dan a Víctor Licona suspensión definitiva; asegura que seguirá en Sutspeeh
Foto: Luis Soriano

La autoridad judicial precisó que las medidas cautelares son la suspensión de los efectos jurídicos de la toma de nota de Víctor Licona Cervantes, en lo que se determina la validez de la elección, la designación del Comité Interino y la inhabilitación de los integrantes del Comité Ejecutivo del Sutspeeh.

Los quejosos buscaban que con la suspensión del acto reclamado su actual líder siguiera ejerciendo las funciones que tenían dentro de la organización, pero la autoridad judicial determinó negar la petición, debido a que, argumentó, dichos efectos corresponden al fondo del asunto.

La elección de Licona Cervantes como líder del sindicato fue el pasado 30 de enero, por lo que se nombró un interino.

Giovanny Flores I Pachuca

 

En el periodo que comprende de 2012 a 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó un total de 210 armas de diferentes calibres en Hidalgo, de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información con folio 330026423000181.

En dicho periodo, predominaron las armas largas, con 58.09 por ciento del total, es decir, 122, mientras que de las cortas hubo 88 retiros en total.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad