Estos locales ubicados en la capital hidalguense son señalados de incurrir en irregularidades, como la venta de drogas y por dejar entrar a menores
Los bares de Pachuca ubicados en Zona Plateada, al sur de la ciudad, siguen sin funcionar, luego de ser clausurados durante la primera quincena de junio.
Durante el sexto mes de 2024, mediante operativos de seguridad, diversos establecimientos de este giro y antros de la capital fueron cerrados por el gobierno municipal de Pachuca, algunos incluso luego de ser escenarios de conflictos entre policías y empleados.
Te puede interesar: Parque David Ben Gurión lleva 92% de avances, a ocho meses de las obras
Derivado de esos trabajos, se procedió con la clausura de por lo menos cuatro de los negocios de esta naturaleza con alta asistencia en Zona Plateada, como lo son Combi Beer, Terraza Bacardí, The Rabbit y Tequibús.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en dichos lugares se encontraron algunas anomalías en su funcionamiento, como la presunta venta de estupefacientes, así como la presencia de menores de edad.
Asimismo, se detalló que se detuvo a por lo menos 13 personas, en su mayoría trabajadores de estos bares, quienes ocasionaron conflictos tanto al interior como a las afueras de los antros al momento de los operativos.
En video quedaron grabados los enfrentamientos entre policías y empleados, que, a base de empujones, trataron de impedir la entrada de los uniformados estatales en las revisiones.
A raíz de las clausuras, los propietarios y trabajadores de los bares de Zona Plateada iniciaron algunas protestas, ya que acusaron que dichas acciones dejaron sin fuentes de empleo a unas 500 familias, tanto directas como indirectas.
A esto también se incluye el transporte público, cuyas unidades hacían base a las afueras de dichos lugares en espera de la salida de los clientes.
A casi tres meses de esos acontecimientos, los bares de Zona Plateada siguen cerrados, sin gente en su interior, con ambiente desolado.
Te puede interesar: Agresor de Jefazo podría pasar hasta 6 años en la cárcel; hoy le darán sentencia
Uno de ellos, Combi Beer, incluso se quedó con algunas lonas que anunciaban conciertos para estas fechas, eventos que no se realizaron por la clausura.
Otros más únicamente manifestaron su oposición mediante redes sociales, con mensajes de apoyo tanto a sus colaboradores como a sus clientes, con la promesa de mejor capacitación para su personal y la petición a las autoridades para su pronta reapertura.
A menos de un mes para que la administración de Sergio Baños Rubio, la que se encargó de clausurar los bares en varios puntos de Pachuca —entre ellos Zona Plateada— termine su gestión al frente del municipio, crece la incertidumbre sobre si la siguiente dará luz verde para volver a abrir o si seguirán cerrados.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH