Los bares y cantinas de Tula seguirán abiertos
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

A pesar de que Tula, junto con otros 16 municipios de la entidad, se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —riesgo máximo de contagio—, los giros negros de la demarcación permanecerán en operación, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, José Luis Villegas Ortiz.

El funcionario local argumentó que un nuevo cierre de bares, cantinas y similares implicaría que algunos establecimientos caigan en bancarrota, por lo que el ayuntamiento “es consciente” de que no les puede ordenar que suspendan sus actividades nuevamente.

Villegas Ortiz agregó que el alcalde Manuel Hernández Badillo le indicó que no se debe perjudicar más a los propietarios de dichos negocios, pues representan una fuente de empleo, además de que, “independientemente del sustento para sus familias, pagan rentas y servicios”.

El director de Reglamentos y Espectáculos reiteró que no les impedirán desarrollar sus actividades, pues tienen necesidades y son parte de la “cadena económica” que mueve al municipio.

No obstante, aseveró que, si no quieren que les ordenen cerrar, deben cumplir los lineamientos establecidos por las autoridades de Salud para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento informó que realizará inspecciones para verificar que los establecimientos cumplan con los protocolos indicados. Quienes los desacaten serán acreedores a “las sanciones correspondientes”.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Este viernes 16 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 585 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 9 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 910, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: Apan 2, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Mineral del Monte, Tepeapulco, Tlanchinol y San Juan del Río, Querétaro, uno cada uno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 8 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad