Baptista, contra alianzas; a favor de los expriistas

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, se pronunció en contra de posibles alianzas con otros partidos políticos en el proceso electoral para renovar las 84 alcaldías de la entidad; sin embargo, se dijo abierto a la postulación de personajes externos, como expriistas.

En conferencia de prensa, el legislador argumentó que la visita de los dirigentes nacionales de Morena —Alfonso Ramírez Cuéllar, quien acudió a la entidad la semana pasada, y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, este domingo— demostró que la militancia rechaza las alianzas con otros entes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El exalcalde de Tula aseguró que el instituto fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no debe unirse con organismos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues obedece a “otros intereses”, en referencia a su cercanía histórica con el Revolucionario Institucional (PRI).

“Morena puede ganar sin necesidad de aliarse con partidos que obedecen a otros intereses”, aseguró.

Sin embargo, Baptista González señaló que la decisión sobre la viabilidad de coaliciones corresponde al Comité Ejecutivo Nacional, aunque, señaló, “habría que ver en qué condiciones”.

Sobre la posibilidad de que figuras externas se postulen bajo los colores de Morena, aseveró que el partido recibe a todos, incluso a los priistas, pues López Obrador también militó en el tricolor.

“(Ser priista) no tiene que ver, sino la solvencia moral de quienes vienen de cualquier partido; eso es lo que vale para la Cuarta Transformación”, reiteró.

Acompañado por los diputados José Luis Muñoz Soto y Rafael Garnica Alonso, aseguró que Polevnsky Gurwitz y Ramírez Cuéllar dieron mensajes similares en temas como garantizar piso parejo a los aspirantes a una candidatura, que todo el mundo sea escuchado y que aún no hay designaciones.

No obstante, dijo, la secretaria general no se refirió a la separación de poderes y a la no intervención del gobierno del estado, lo que sí abordó Ramírez Cuéllar.

ENCUENTRO DE CONGRESISTAS

Baptista González anunció que el 19 y 20 de febrero se llevará a cabo una plenaria de diputados locales, a fin de definir la agenda para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en marzo

Añadió que se espera que los legisladores que tengan aspiraciones de participar en la elección de autoridades municipales confirmen su intención en la reunión para determinar cómo los suplentes asumirán el cargo

Además, dijo, se planteará una reestructuración de las comisiones legislativas, pues hay congresistas que integran hasta ocho cuerpos colegiados, mientras que otros, como él, no están
en alguna

Pidió al gobierno estatal ejercer el anexo 17, cuya aplicación quedó pendiente durante 2019

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

INE suspende las elecciones en Hidalgo por el Covid-19

INE suspende las elecciones en Hidalgo por el Covid-19

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la suspensión de los comicios en …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget