A balazos, se disputan predios en Ixmiquilpan
 
Hace (34) meses
 · 
balazos disputan predios Ixmiquilpan
Compartir:

Por la disputa de terrenos, pobladores de La Estancia Ocotza, perteneciente a Julián Villagrán, localidad de Ixmiquilpan, detonaron armas de fuego contra habitantes del ejido Pueblo Nuevo.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando estos últimos acudieron a los predios con el objetivo de esperar al actuario que arribaría al lugar para dar legalidad sobre la tenencia y propiedad del espacio.

De acuerdo con la comitiva de Pueblo Nuevo, al arribar al lugar un grupo de vecinos de La Estancia Ocotza los esperaban entre los límites y, al verlos llegar, accionaron pistolas en su contra, lo que ocasionó que abandonaran la zona para evitar que alguien resultara herido.

“Uno de nuestros compañeros casi cae al intentar agacharse para evitar el disparo”, señalo a Criterio uno de los agredidos, quien afirmó que optaron por irse del lugar para no caer en provocaciones.

Afirmó que ellos, los de Pueblo Nuevo, actúan bajo el marco de la ley y con conciencia de ser los “dueños legítimos” de los predios, lo cual, aseguró, fue avalado por el actuario, ya que, por la zona geográfica en donde se encuentran, pertenecen a su ejido.

Por la mañana, otro grupo de vecinos de Julián Villagrán bloquearon la carretera México-Laredo, a la altura de Pastores, en reclamo de la supuesta ostentación de propiedad de los terrenos.

Durante el cierre vial, cortaron la circulación en ambos sentidos desde las 10:00 horas de este jueves hasta alrededor de las 15:30, lo que derivó en caos vehicular y la molestia de los automovilistas que transitaban por la zona.

Nancy Aranda | Ixmiquilpan

En nueve díasPachuca acumuló 103 nuevos positivos de Covid-19, pues del 21 de abril al corte de ayer, el municipio con más infectados acumulados pasó de 8 mil 515 a 8 mil 618, mientras que reportó siete decesos en el mismo periodo, por lo que la tendencia va a la baja.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad