Bajo, el crecimiento de las participaciones federales pagadas
 
Hace (26) meses
 · 

Bajo, el crecimiento de las participaciones federales pagadas

Compartir:

A diciembre de 2021, con 11.9 por ciento, Hidalgo fue una de las cinco entidades del país que registraron las menores tasas de crecimiento de las participaciones federales pagadas contra las calendarizadas.

De acuerdo con un reporte del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, Hidalgo tenía un monto calendarizado de dichos recursos de 15 mil 428.7 millones de pesos, y aunque recibió 17 mil 259.2 millones por parte del gobierno federal, registró uno de los cinco menores avances del país.

Aunque los montos equivalen a que la entidad obtuvo mil 830.5 millones de pesos más de los previsto, su crecimiento fue de los menores, junto con Nayarit, con 14.4 por ciento; Oaxaca, 13.1; Tlaxcala, 12.7, y Zacatecas, 9.3.

Bajo, el crecimiento de las participaciones federales pagadas

Por su parte, los estados con mayor avance son Veracruz, Nuevo León, Querétaro, Chiapas y Colima, con 35.7, 31.0, 30.3, 28.8 y 24.8 puntos porcentuales, respectivamente.

Las participaciones son aquellas transferencias de recursos realizadas por la federación hacia las entidades correspondientes al Ramo 28 y se caracterizan por ser de libre disposición de gasto; es decir, los gobiernos estatales pueden determinar a qué rubros las destinan en la producción de bienes y servicios que consideren necesarios.

Se pagan a través del Fondo General de Participaciones, del Fondo de Fomento Municipal, por los derechos sobre la extracción de petróleo, por los impuestos sobre Comercio Exterior, Especial sobre Producción y Ser-vicio, Tenencia y Autos Nuevos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Del 24 al 30 de enero, las defunciones a causa de complicaciones por el Covid-19 se elevaron en 48.15 por ciento, en comparación con la semana anterior, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio, con base en los datos emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) en sus reportes técnicos diarios.

Lo anterior, puesto que, en la semana que concluye este domingo, hubo 40 hidalguenses que perdieron la batalla contra la enfermedad, mientras que en la del 17 al 23 de enero se registraron únicamente 27 decesos en toda la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad