fbpx
HidalgoRegiones

Se espera que baje la temperatura, la noche de este viernes en Hidalgo

Se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo


Para este viernes, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h en Hidalgo, además de un marcado descenso de temperatura a partir de la noche de hoy en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo, y también se esperan heladas al amanecer.

En contraste, continuará el ambiente vespertino cálido, con baja probabilidad de lluvias, en gran parte del territorio nacional. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, suroeste de Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, sur Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en zonas de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente matutino frío, de templado a cálido por la tarde y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se esperan rachas de viento de 40 a 50 km/h, temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 27 a 29 grados Celsius. Para el Estado de México se prevén heladas matutinas en zonas altas y rachas de viento de 50 a 60 km/h. En Toluca, capital del estado se espera temperatura mínima de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío en la mañana, heladas matutinas en zonas altas de Puebla y Tlaxcala, ambiente cálido por la tarde y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h en la región. Se espera ambiente muy caluroso hacia la tarde en zonas del suroeste de Puebla, viento con rachas de 60 a 70 km/h en Guanajuato, de 50 a 60 km/h en Hidalgo, Querétaro y Puebla y de 40 a 50 km/h en Morelos y Tlaxcala.

Redacción web

Te puede interesar Obtienen los hidalguenses $6 mil 505 al mes: Sedeco

Noticias relacionadas

Back to top button