De acuerdo con prestadores de servicios de El Cedral, tuvieron que descansar a su personal por varios meses
Comerciantes del parque ecoturístico El Cedral celebraron el aumento en los niveles del embalse a causa de las lluvias y, con ello, la afluencia de visitantes disminuida por la sequía.
Ubicado a 30 minutos de la capital hidalguense, en los límites con Mineral del Chico, el parque conocido como El Cedral vive actualmente una recuperación luego de varios meses en estiaje.
Te puede interesar: Pachuca: Regresó el agua a La Estanzuela y El Cedral
Lo anterior dejó el lago artificial del parque, el cual es uno de sus principales atractivos, a menos del 50 por ciento de su capacidad, por lo que el número de visitantes disminuyó.
En entrevista con Criterio, Rubén Jiménez, propietario de un negocio de alimentos en el lugar, narró el mal momento que vivieron desde hace unos meses ante la falta de lluvias y la recuperación que actualmente viven.
Debido a la ausencia de visitantes por el bajo nivel del agua, el comerciante lamentó que incluso tuvo repercusiones en su personal, pues tuvo que “descansar” a algunos.
“De 12 meseros me quedé nada más con dos; de cuatro cocineras, igual, nada más dos. Con el bajo nivel del agua que estaba incluso al 30 por ciento de su capacidad, fue el mismo porcentaje que bajaron nuestras ventas”, comentó.
Actualmente, la presa presenta el 60 por ciento de su capacidad, lo que significa un aumento en el número de visitantes, por lo que Rubén pudo volver a contratar a su personal, debido a que todos los fines de semana el parque luce con buena afluencia.
Los prestadores de servicios esperan que en los próximos meses, si las lluvias continúan, el lago pueda estar a su capacidad máxima, lo que representará también el aumento del número de visitantes, quienes podrán recorrer en lancha el lago o practicar otras actividades, como paseos a caballo, camping y tirolesas.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH