Bajan $100 mil a renta de oficinas de Turismo; les costaba $320 mil
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El gobierno de Hidalgo negoció la renta del edificio donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Turismo estatal, ubicado en Zona Plateada de Pachuca, que tenía un costo de 320 mil pesos mensuales, por lo que ya no se mudarán del espacio, informó la titular de la dependencia, Elizabeth Quintanar Gómez.

Indicó que, tras hablar con el representante legal de la persona propietaria del inmueble, acordaron bajar el alquiler en más de 100 mil pesos, aunque no especificó cual sería la nueva cuota.

“Pude hablar con el dueño y que bajara más de 100 mil pesos, eso es fantástico”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Quintanar Gómez dijo que habían revisado aproximadamente 22 edificios para cambiarse, que contaran con espacio para los 140 trabajadores de la secretaría y estacionamiento para los visitantes. No obstante, tras la negociación, indicó que los costos eran similares, por lo que decidieron quedarse en la zona residencial donde actualmente despachan.

Bajan $100 mil a renta de oficinas de Turismo; les costaba $320 mil
Bajan $100 mil a renta de oficinas de Turismo; les costaba $320 mil

“Cuando me doy cuenta era exactamente igual lo que iba a pagar o hasta más, y la persona bajó más de 100 pesos la renta”, agregó.

En enero, la secretaria de Turismo había informado que estaban analizando la viabilidad de cambiarse de sede o negociar el costo de la renta con el arrendatario, por lo que dijo que estaba a la espera de que el titular de la Oficialía Mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez, le avisara si llegaba a un acuerdo con el propietario del inmueble o, de lo contrario, buscarían otro edificio en un catálogo con el que cuenta el gobierno de Hidalgo.

Aunque no quiso revelar el nombre del contratista, Quintanar Gómez dijo que las instalaciones que ocupan actualmente Turismo, en el bulevar Camino Real número 340 de Zona Plateada, le “parecen bien” debido a que tienen cercanía con otras secretarías, como la de Contraloría o Desarrollo Económico, la plaza comercial Galerías Pachuca, el teatro Gota de Plata y el Centro de Convenciones Tuzoforum.

Giovanny Flores I Pachuca

Ciudadanos mantienen opiniones divididas respecto al uso de cubreboca, después de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias para la realización de actividades económicas y sociales, ante una aceleración de la transmisión de la enfermedad Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad