Baja 50 centavos el costo de la canasta básica en Pachuca
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El precio promedio de la canasta básica, la cual consta de 24 productos de alto consumo, disminuyó 50 centavos en la última semana, de acuerdo con una comparación de los costos en cuatro diferentes tiendas de autoservicio de Pachuca.

Según la cotización, los siete días anteriores, en promedio, se pagaban mil 18.74 pesos por esos artículos, mientras que desde ayer la despensa puede adquirirse en mil 18.24 pesos para una familia de cuatro integrantes.

Con base en la comparación, de los establecimientos consultados, el que cuenta con los precios más bajos del listado, difundido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es Aurrera Tulipanes, con mil 1.24 pesos.

En segundo lugar está Chedraui Tulipanes, cuyo costo de la canasta es de mil 9.72 pesos; Mercado Soriana Villas, mil 16.10, y Walmart Pachuca, cuesta mil 45.93 pesos por la despensa.

Durante dichos periodos, la diferencia entre el establecimiento con los precios más baratos y los más caros es de 44.72 pesos, entre Aurrera Tulipanes y Walmart Pachuca, con lo cual, por ejemplo, alcanzaría para comprar una caja de huevos de 18 piezas, dos atunes en aceite de 140 gramos, un kilo de pollo, entre otros.

La canasta básica en Hidalgo, 5 pesos menos que en febrero
Baja 50 centavos el costo de la canasta básica en Pachuca Luis Soriano

Los productos que contiene la canasta básica son aceite vegetal comestible, arroz en grano, atún en aceite, azúcar estándar, bistec de res, cebolla blanca, chile jalapeño, chuleta de puerco y frijol de grano.

A su vez, el listado contempla huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, leche pasteurizada, limón colima con semilla, manzana red delicious, plátano, pan blanco de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, sardina en tomate enlatada, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria grande.

En las últimas semanas, Walmart Pachuca se ha colocado como uno de los lugares para adquisición del compendio de productos elementales con la cotización más alta, mientras que las sucursales de Aurrera siguen con la cotización más baja, según los análisis realizados por este diario.

Giovanny Flores I Pachuca

Al corte de ayer, el estado de Hidalgo, Se registran 83 nuevos contagios de Covid-19, acumulando así 96 mil 852 personas que han padecido el virus, según datos del Informe Técnico Diario de Covid-19 publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad