Bachilleres exponen sus proyectos
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Con el objetivo de mostrar la riqueza de su capital humano y oferta educativa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) inauguró el Pabellón cultural, artístico y de emprendedores 2019.

En la exposición, instalada en el recinto ferial de Pachuca, fueron exhibidos proyectos innovadores de diferentes planteles que han llevado a los jóvenes a ganar concursos a nivel internacional.

Héctor Pedraza Olguín, director general del Cobaeh, indicó que en los colegios han implementado diferentes herramientas de trabajo, como tabletas y aulas digitales, que permiten a los estudiantes potenciar su desarrollo escolar y profesional y contribuyen a materializar sus proyectos.

En este foro, los bachilleres dieron a conocer sus avances en materia tecnológica a través de la creación de diversos productos, empleando materiales reciclados, así como la demostración de alimentos elaborados de forma artesanal.

También se exhibió la producción del personal académico y estudiantes en el ámbito cultural, a través de números artísticos de danza folclórica, agrupaciones musicales y trabajos manuales provenientes de diversos centros educativos de esta institución.

El acto protocolario contó con la participación del secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, quien encomió la “labor docente” por el “trabajo educativo”.

Asimismo, se emitieron reconocimientos a estudiantes de Zempoala, Tizayuca, Huasca de Ocampo, Tenango de Doria, Cardonal, Alfajayucan, Progreso de Obregón, Ajacuba, Huejutla, Metztitlán y Tianguistengo que realizaron proyectos destacados.

Martha Sáenz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad