Baches lunares reciben a ciudadanos en oficinas del Patrimonio en Ixmiquilpan

Usuarios del Valle del Mezquital denuncian el deterioro de las instalaciones donde operan dependencias como el SAT, la Comisión de Agua Potable y la Secretaría de Hacienda estatal; contrastan las promesas políticas con la realidad que enfrentan a diario

Imagen: Carlos García
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Baches lunares reciben a ciudadanos en oficinas del Patrimonio en Ixmiquilpan

Los baches en el acceso al Patrimonio en Ixmiquilpan generan inconformidad entre los ciudadanos

Compartir:

Los ciudadanos que acuden a las oficinas conocidas como La Huasteca o El Patrimonio, en Ixmiquilpan, deben enfrentarse a baches de gran tamaño que, según denuncian, parecen “cráteres lunares”.

En este complejo, ubicado en la avenida Felipe Ángeles sin número, esquina con Insurgentes, en la colonia Centro, convergen dependencias de los tres niveles de gobierno: la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal; una oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT); y un módulo de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Hidalgo.

El lugar se ha convertido en un punto de referencia administrativo para la región. Diariamente, vecinos del municipio realizan pagos de agua potable o reclamos por la falta de suministro en colonias céntricas como El Fitzhi.

Denuncian deterioro en oficinas del Patrimonio en Ixmiquilpan

A la par, ciudadanos del Valle del Mezquital y de la Sierra Gorda llegan para efectuar trámites fiscales: desde la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la obtención de la firma electrónica, declaraciones de personas físicas y facturación, hasta la atención de obligaciones vehiculares como el refrendo y la tenencia.

Sin embargo, el mal estado del acceso a estas oficinas ha generado malestar. Transportistas, tianguistas y automovilistas denuncian que los baches no solo dificultan el paso, sino que ponen en riesgo sus vehículos. “Es irónico que vengamos a pagar impuestos y servicios, pero el espacio esté en condiciones deplorables”, señaló un usuario molesto.

La molestia ciudadana contrasta con declaraciones de figuras políticas. Durante su última visita a Hidalgo, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que en los municipios gobernados por su partido “no hay baches”. Los habitantes de Ixmiquilpan consideran que esa afirmación no refleja la realidad de este espacio público que concentra servicios esenciales.

 

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ana Karen Juárez Navarrete asume presidencia de Canadevi Hidalgo
Hace 5 horas
Imagen: SSPH contiene nuevo intento de bloqueo en la carretera Pachuca-México
Hace 14 horas
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión