Despachará el ayuntamiento de Progreso de Obregón en Xochitlán
 
Hace (34) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

La Asamblea de Progreso de Obregón aprobó como sede temporal de la alcaldía la delegación de la comunidad Xochitlán, luego de que el pasado 11 de junio el edificio del ayuntamiento fuera incendiado por feministas en una protesta para exigir justicia por la muerte de la doctora Beatriz, ocurrida en la barandilla municipal.

Durante la sesión, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Yuriel Monroy Martínez, y el alcalde Armando Mera Olguín protagonizaron una fuerte discusión, en la que se hicieron señalamientos mutuos.

El panista calificó al edil de “autoritario”, además de que en su gestión se han atropellado derechos de ciudadanos y ha cometido “excesos y abusos que trajeron como consecuencia esta lamentable situación”, dijo en relación con la muerte de la doctora Beatriz.

Manifestantes queman Ayuntamiento de Progreso en Hidalgo, tras muerte
Ayuntamiento de Progreso de Obregón

El regidor añadió que la actual administración municipal carece de protocolos, perfiles y capacitaciones entre sus funcionarios, quienes “fueron nombrados en la improvisación”.

Además de policías, citó el caso del área de Comunicación Social del ayuntamiento, que emitió pronunciamientos que violentaron los derechos de la víctima y responsabilizó a personajes políticos de la región por lo ocurrido.

También acusó el crecimiento de la inseguridad en el municipio y el pago de “bots para defender lo indefendible”.

Mera Olguín negó los señalamientos y acusó al panista de amenazar con arma de fuego a sus vecinos. “A mí no me vas a espantar sacándome la pistola”.

Protesta por muerte de Beatriz termina en quema de palacio municipal
Ayuntamiento de Progreso de Obregón

Para poner fin a la discusión, el edil optó por someter a Cabildo un punto de acuerdo para que si Monroy Martínez desviaba la discusión, se le desconectara el micrófono; fue aprobada.

Durante la asamblea, regidores de oposición propusieron que en lugar de mudar la sede municipal a Xochitlán se optara por un inmueble en la cabecera para evitar gastos de traslado a la población.

Se propusieron la biblioteca, la ludoteca y el Centro de Convenciones Bicentenario. De este último, se argumentó que es utilizado para la vacunación Covid-19, por lo que en algún momento se empataría con dicha actividad. La sede alterna de la alcaldía fue aprobada con ocho votos a favor.

Redacción l Pachuca

Del 12 de abril al 13 de junio el Covid-19 ha terminado con la vida de ocho menores de edad en Hidalgo, la mitad de los casos corresponden al sexo femenino y el resto al masculino.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad