Pide ayuntamiento a negocios de Pachuca cerrar por semáforo rojo
 
Hace (44) meses
 · 
ayuntamiento negocios Pachuca cerrar semáforo rojo
Compartir:

A pesar que desde el 20 de julio, Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico federal, los establecimientos del centro de Pachuca permanecen abiertos, por lo que Personal de Mercados y Abasto del ayuntamiento de la capital hidalguense realiza recorridos para solicitar a los comerciantes que cierren los negocios no esenciales.

Los trabajadores de Pachuca son acompañados por empleados de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) y juntos visitan los locales del primer cuadro de la ciudad para que acaten las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Pachuca reitera que la entidad se encuentra en alerta máxima por la pandemia de coronavirus, por lo que pide a los empresarios que sigan las normas y eviten una multa o clausura.

Hasta el corte del 26 de julio, según cifras de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Pachuca registraba mil 392 casos de Covid-19, así como 156 muertos; es la demarcación con mayor incidencia en Hidalgo.

De acuerdo a Daniel Gutiérrez, gerente del establecimiento Bebé Mart en la calle Vicente Guerrero, la notificación es para cerrar este mismo lunes: “nos dijeron que es una invitación a cerrar hoy mismo, a más tardar a las cuatro de la tarde ya tenemos que estar cerrados”.

En tanto, Jesús Soberanes, de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de la alcaldía de Pachuca comentó: “los comercios que sean esenciales podrán mantenerse abiertos, estamos verificando que tengan todas las medidas de seguridad y los no esenciales tendrán que estar cerrados una o dos semanas, de acuerdo al semáforo que emite la Secretaría de Salud (Ssa) federal, hasta que estemos en naranja”.

Además, el funcionario contó que se podrían ocasionar multas en caso de que los comercios no esenciales se nieguen a cerrar sus espacios: “hoy se les invita a que cierren, el día de mañana nos darán instrucciones a clausurar o a notificarles nuevamente, todavía no nos han dado instrucciones para el día de mañana”.

De igual manera, Heriberto Pérez Martínez de Copriseh, detalló que los negocios del centro de la capital se han mostrado en contra del cierre: “la mayoría ha sido renuente por la situación de la economía, pero hay otros que son conscientes y nos dicen que sí van a cerrar”.

Redacción web I Pachuca

A pesar de que Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico —lo que significa máximo riesgo de contagio de Covid-19—, diversos bares y restaurantes de Pachuca se encuentran abiertos, corroboró Criterio durante un recorrido realizado ayer.

No obstante, de acuerdo con los lineamientos sanitarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa), los primeros deberían estar cerrados, mientras que los segundos solo pueden ofrecer servicio a domicilio o para llevar.

A través de redes sociales, usuarios señalaron que establecimientos como el Bar 83, ubicado en el centro de la capital, o El Viejón Restaurante-Bar, en Mineral de la Reforma, aceptan clientes en sus instalaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad