fbpx
CoronavirusHidalgo

Ayer, segundo día con más muertes por Covid en Hidalgo

63 víctimas mortales eran originarias de la entidad


Ayer fue el segundo día con más fallecimientos por Covid-19 en Hdalgo, pues 68 personas perdieron la vida debido al padecimiento, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). Apenas antier se habían registrado 74 decesos.

Según la dependencia, 63 víctimas mortales eran originarias de la entidad, mientras que seis eran foráneas: uno, de Veracruz; dos, de Estado de México, y tres, de Ciudad de México. Con esto, el número de defunciones por el virus SARS-CoV-2 llegó a 4 mil 155.

Además, el estado superó los 26 mil casos acumulados de coronavirus, pues en las últimas 24 horas se diagnosticaron 196 positivos, con lo que las incidencias pasaron de 25 mil 959 a 26 mil 155.

En la capital del estado de Hidalgo se detectaron 34 contagios ayer, para un total de 6 mil 8 infectados. En tanto, 13 capitalinos perdieron la vida, con lo que suma 755 decesos.

Además de Pachuca, los municipios de Hidalgo con más muertes por el padecimiento son Tulancingo, con
298, Mineral de la Reforma, con 269, y Tizayuca, con 228.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Por Covid-19, 90% de los servicios en funerarias

El 90 por ciento de los servicios funerarios que ofrece la agencia Rendón son relacionados con muertes por Covid-19 en Hidalgo; además, en los últimos meses, el trabajo ha aumentado hasta el triple, ya que deben realizar hasta cinco servicios por día, aunado a que los crematorios están rebasados por la alta demanda que la pandemia ha generado.

Alejandro Estrada Rendón, empleado del lugar, informó que antes del coronavirus los familiares solo tenían que esperar algunas horas para recibir las cenizas de su difunto, pero ahora, pueden pasar días para poder recoger la urna, toda vez que se tiene que agendar una cita para llevar el cuerpo a incineración.

Noticias relacionadas

Back to top button