Ayer, una muerte y ocho contagios por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
Ayer muerte contagios Covid-19 Hidalgo
Compartir:

De acuerdo con el informe técnico diario que publica la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer se registraron ocho positivos al virus SARS-CoV-2, mientras que una persona perdió la vida debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que acumulado de casos llegó a 38 mil 547 y el de decesos, a 6 mil 50.

La única defunción contabilizada en las últimas 24 horas ocurrió en Pachuca. En tanto, cinco localidades contribuyen con 43.9 por ciento de los casos activos: la capital del estado, con 34; Tepeji del Río, con 18; Tulancingo de Bravo, con 18; Tizayuca, con 14, y Ciudad Sahagún, con 10.

Pachuca, municipio que acumula más contagios y fallecimientos por la enfermedad respiratoria desde el comienzo de la pandemia, solo registra un fallecimiento en lo que va del mes al igual que Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tulancingo.

No obstante, la capital del estado suma 30 positivos en los últimos 10 días, mientras que las otras tres demarcaciones cuentan con 31, 12 y 15, respectivamente.

En la entidad están detectados 247 pacientes activos, que se encuentran en 50 municipios. El centro y el norte del estado concentran más localidades sin personas enfermas.

En la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en 31 estados del país, incluyendo Hidalgo, hay una tendencia sostenida a la baja en la propagación del virus durante 17 semanas.

Adela Garmez I Pachuca

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que las mujeres embarazadas se sumarán al nuevo grupo prioritario en el plan de vacunación contra Covid-19.  

“Da inicio un nuevo grupo de vacunación prioritaria, que es el embarazo; vamos a priorizar este grupo. Las mujeres embarazadas existe mucha evidencia que la infección en este grupo hay mayor riesgo de muerte”, comentó López Ridaura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad