Ayer detectaron 87 casos de covid en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ayer se confirmaron 87 nuevos casos de Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, en la entidad, con lo que el acumulado desde el comienzo de la pandemia llegó a 108 mil 343 contagios, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Por otra parte, en las últimas 24 horas no se registraron fallecimientos por complicaciones derivadas del padecimiento respiratorio, con lo que el total de víctimas mortales se mantuvo en 8 mil 241.

En cuanto a los casos activos, que mantienen la pandemia vigente por haberse detectado en los últimos 14 días, Hidalgo suma 3 mil 402, con lo que retrocedió un lugar en el ranking nacional para ubicarse en el lugar 21.

El país tiene una tasa incidencia de 141.1 positivos de este tipo por cada 100 mil habitantes.

Suben muertes por Covid; suman 105 en 24 horas
Foto: Reforma

A nivel mundial se han registrado 565 millones 307 mil 706 contagios de la enfermedad y 6 millones 374 mil 157 defunciones derivadas del virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, en 2019.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han reportados casos del Covid en 237 países de las seis regiones en que el ente divide al planeta; asimismo, se han confirmado 763 positivos y 13 fallecimientos en embarcaciones internacionales.

La Secretaría de Salud federal exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del patógeno, pues actualmente se desarrolla la quinta ola de contagios, como respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, usar cubreboca correctamente y ventilar lugares cerrados.

Asimismo, recomendó aislarse a las personas que pertenecen a grupos en vulnerabilidad, como los adultos mayores, individuos gestantes o quienes padecen hipertensión, diabetes, obesidad mórbida y enfermedades cardiacas o respiratorias.

Galilea Monroy I Pachuca

 

A poco más de dos semanas del asesinato de una comerciante del mercado Miguel Hidalgo, en Pachuca, Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que el probable responsable fue vinculado a proceso este domingo.

Mediante un mensaje en redes sociales, el fiscal explicó que el imputado es investigado por homicidio calificado, derivado de los hechos del 8 de julio pasado, cuando la locataria fue baleada en las escalinatas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad