fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ayer, 43 decesos y 149 casos más de coronavirus en Hidalgo

El total se incrementó a 3 mil 937 personas fallecidas


Este sábado, Hidalgo registró 43 nuevas defunciones a causa de complicaciones de la enfermedad Covid-19, por lo que el total acumulado se incrementó a 3 mil 937 personas fallecidas, de acuerdo con el reporte técnico emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

De los decesos más recientes, Pachuca tuvo 14; Tula, 15 ; Atotonilco de Tula, cuatro;  Tulancingo, tres; Tlaxcoapan, dos. Actopan, Ajacuba, Atitalaquia, Cardonal, El Arenal, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, San Salvador, Tecozautla, Tepeapulco, Tlahuelilpan y Tolcayuca, uno cada demarcación; además, una defunción foránea.

Históricamente, el municipio con mayor número de decesos es Pachuca, con 705, seguido de Tulancingo, con 284; Mineral de la Reforma, con 249; Tizayuca, con 213, y Tula, con 156.

Respecto a nuevos contagios de Covid-19, Hidalgo ingresó 149 positivos confirmados para tener un acumulado de 25 mil 454, de los cuales, nuevamente Pachuca es la demarcación con el mayor índice, con 5 mil 854, seguida de Mineral de la Reforma, 2 mil 754; Tulancingo, mil 559; Tizayuca, mil 496, y Tula, mil 27.

Hasta el corte de este sábado existían mil 122 casos activos en la entidad, por lo que 67 municipios son considerados como de alto riesgo debido a que han presentado positivos en los últimos 14 días y seis son catalogados como de mediano riesgo por haber registrado contagios entre 14 y 21 días previos al reporte. Por su parte, 11 municipios no han presentado casos en más de tres semanas.

La ocupación de camas de reconversión en promedio tuvo un descenso de uno por ciento este sábado, para indicar el 71 por ciento de utilización.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo regresa a semáforo rojo hasta el 31 de enero

Tras cuatro meses y medio de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —desde el 31 de agosto de 2020—, Hidalgo regresará al rojo, nivel máximo de riesgo de contagio, del 18 al 31 de enero.

Así lo confirmó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la que presentó el mapa epidémico que regirá las actividades de los estados en dicho periodo.

Noticias relacionadas

Back to top button