Ayer, 383 casos de coronavirus en la entidad
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ayer, 383 casos de coronavirus en la entidad. En los últimos siete días, del domingo 26 de junio al 2 de julio, en el estado se registraron mil 914 casos del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con datos del informe técnico diario sobre la enfermedad de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El reporte señala la existencia de 2 mil 740 positivos activos en la entidad, con un aumento de 63.48 por ciento, respecto a los mil 676 casos que había al inicio del periodo analizado.

En las últimas 24 horas se registraron 383 nuevos casos, por lo que el acumulado asciende a 98 mil 629, lo que posiciona al sábado como el quinto día con más de 300 contagios; el viernes hubo 403 contagios de la enfermedad.

En el caso de los fallecimientos, Hidalgo cumplió un mes sin muertes por Covid-19, manteniendo un total de 8 mil 219 personas que han perdido la vida a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad.

Durante ese periodo, el grupo etario de 30 a 39 años fue el de mayor predisposición, seguido por el de 18 a 29 años y el de 40 a 49 años.

La semana pasada, el domingo 26 de junio, México registraba una tasa de inci-dencia de 82.3 por ciento por cada 100 mil habitantes , mientras que este sábado 2 de julio la tasa fue de 131.9 por ciento, lo cual muestra que los casos continúan en aumento en to-do el país.

La Ssa mantiene el llamado a la población en general a acatar las medidas de higiene correspondientes, como el uso de cubreboca y la sana distancia para evitar la propagación del virus, así como el resguardo voluntario de las personas que pertenezcan a alguno de los grupos de riesgo.

En el estado, la inoculación de menores empezó esta semana, por lo cual se mantiene la invitación a vacunarse en caso de no contar con el esquema de inmunización completo, por lo que se solicita estar al pendiente de la publicación de sedes y horarios.

Galilea Monroy I Pachuca

Ante la demanda de vacunas para menores de cinco a 11 años en la capital del estado, la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar abrió de manera extemporánea dos sedes este sábado: el Centro de Salud Corona del Rosal y la delegación del Issste, con 3 mil dosis disponibles.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad