Aventurado, vincular crimen organizado con calcinados: Delmar
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Délmar Saavedra, evaluó como “aventurado” establecer si el triple homicidio que ocurrió el sábado en Ixmiquilpan –donde tres hombres fueron hallados calcinados y con impactos de arma de fuego– está relacionado con la delincuencia organizada.

Tras acudir a la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el funcionario consideró que primero se debe establecer la identidad de las víctimas para determinar el origen.

“Son hechos lamentables los de Ixmiquilpan, con mucha saña, muy violentos. Desconocemos (si sea un homicidio atribuible a delincuencia organizada). Ya están en camino las investigaciones; lo tiene (el caso) la procuraduría”, indicó.

Alrededor de las 17:00 horas del sábado, en la comunidad El Daca, los cadáveres fueron encontrados, junto con cartuchos percutidos. Según pobladores, previo al hallazgo fueron vistas dos camionetas en actitud sospechosa.

De acuerdo con el mando, este tipo de crímenes, “más que preocupar, ocupa” a las autoridades; además, reconoció que impactan negativamente en la percepción de la sociedad.

“Son casos lamentables, que puede ser que mellen en el ánimo de la gente, pero es importante (señalar) que Hidalgo es la segunda entidad con menos homicidios dolosos en el país, solo por debajo Yucatán”, aseguró.

El 16 de julio, en Texcatepec, comunidad de Chilcuautla, un hombre identificado como Domingo N fue asesinado a tiros cuando transitaba a bordo de una camioneta Ford roja. En el ataque un menor de edad resultó herido.

Ese día, en Tezontepec de Aldama, fue localizado el cuerpo de un hombre que se encontraba maniatado y envuelto en una cobija y una bolsa negra.

El 17 de julio, en Binola, en el mismo municipio, tres personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de edad y una mujer. Otra resultó herida.

En los últimos 15 días, también se registraron crímenes en San Agustín Tlaxiaca, Huichapan y Tula; en este último municipio, la víctima fue un niño de 11 años, quien había sido reportado como desaparecido.

RETRASAN C5i

Délmar señaló que será en octubre y no en septiembre –como estaba previsto– cuando el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) funcione. Se reservó el nombre de la constructora del proyecto

El esquema incluye 5 mil cámaras –de las que ya se colocaron 2 mil 700– y 38 arcos carreteros en Tula, Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca. También en las salidas principales de Emiliano Zapata, rumbo a Tlaxcala, así como en Huejutla, con rumbo a Veracruz y a San Luis Potosí

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/cimientos-de-corrupcion-solo-2-de-106-obras-publicas-licitadas-en-tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad