Avanza la vacunación a adultos mayores en Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que miles de personas se concentraran en las inmediaciones de la Feria de Pachuca en busca de ser vacunadas contra Covid-19, el proceso de inmunización comenzó a las 9:30 horas de este lunes, en el interior de las instalaciones.

Las naves de vacunación fueron colocadas en los espacios donde se instalan los pabellones Comercial, Artesanal y Turístico en el complejo ferial.

Pese a que afuera del predio hay una gran cantidad de personas formadas, en el interior hay poca afluencia de gente y la vacunación se lleva a cabo de manera ordenada.

Los adultos mayores que ingresan a las naves esperan sentados y el personal de Salud acude a su lugar para suministrarles la dosis.

De acuerdo con el programa publicado por la Secretaria del Bienestar, del gobierno federal, este lunes les corresponde a las personas de la tercera edad que su apellido paterno comienza con A, B, C, D y E. 

El plan era que la vacunación comenzara a las 8:30 horas, con los apellidos con A; sin embargo, la inmunización dio inició a las 9:30 horas aproximadamente.

Así se ven las filas al corte de las 13:00 horas

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3601648590061278

Redacción web

La mañana de este lunes inicia la vacunación de adultos mayores de 60 años en Pachuca, y en las instalaciones de la feria, se ha congregado una gran cantidad de personas.

Confusión, desorganización y una fila muy grande de personas se observa en las afueras del recinto ferial, lugar en donde se vacunarán por horarios de acuerdo a la letra del apellido.

Elementos de policía estatal y municipal se encuentran en el sitio, sin embargo, no hay nadie que de indicaciones a las personas que están formadas.

La Delegación de Programas del Bienestar destacó que esta jornada de vacunación será exclusiva para residentes de Pachuca, por lo que pidió a habitantes de otros municipios de la zona metropolitana estar atentos sobre próximas fechas.

El gobierno federal prevé aplicar 40 mil dosis a adultos mayores capitalinos entre el 8 y el 12 de marzo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad