Avanza suspensión de mandato de alcaldes
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Poder Judicial envió la notificación al Congreso de Hidalgo de la vinculación a proceso de los alcaldes Fidel Arce Santander, de Epazoyucan; Elías Sanjuán Sánchez, de Yahualica, y Felipe Juárez Ramírez, de Huautla.

De acuerdo con el diputado José Noé Hernández, presidente de la Comisión de Gobernación, las suspensiones de mandato de los involucrados en la Estafa Siniestra se votarían hoy.

Pide Panalh Congreso Hidalgo evite actos nepotismo
Foto: Especial

El legislador, emanado del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), precisó que desde la semana pasada se había discutido el asunto en lo general en comisiones; sin embargo, se necesitaban los documentos enviados por jueces para que procedieran las interrupciones de sus gestiones al ser aprobadas en lo particular.

“Falta nada más votarlo en lo particular, necesitábamos nada más que fuera el turno de los jueces de control, recordando que son ellos los que vinculan”, detalló en entrevista con medios de comunicación.

Sobre el alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, la audiencia para su vinculación a proceso por probable participación en el delito de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones, se realizó el 28 de noviembre pasado, hecho que fue informado por el juez penal Luis Raúl González, a través del oficio 24760/2022.

Alcalde de Epazoyucan rechaza las acusaciones de extesorera
Foto: Criterio

En tanto, Elías Sanjuán Sánchez, edil de Yahualica, recibió su vinculación por los mismos delitos el 30 de noviembre pasado, por parte de José Daniel Montaño Olvera, a la vez que la jueza Janet Montiel Mendoza vinculó a proceso a Felipe Juárez, alcalde de Huautla, también por peculado y uso ilícito de atribuciones agravadas.

Los tres alcaldes se mantienen en prisión preventiva justificada, toda vez que el Poder Judicial les dictó dicha medida cautelar, al considerar que su libertad implicaría un riesgo para el proceso.

Irving Cruz | Pachuca

 

El presidente de Pisaflores, Luis Francisco N, buscó que la audiencia inicial de la causa penal que enfrenta, por su presunta participación en el esquema de desvío de recursos públicos extraordinarios denominado Estafa Siniestra se llevara a cabo vía remota a través de la plataforma Zoom; sin embargo, dicha petición le fue negada y se le dio un plazo de tres días para que se presente ante la autoridad judicial, de acuerdo con información del expediente 1825/2022, radicado en el Juzgado Primero de Distrito.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad