“Avanza la entidad en materia de inclusión”: Carlos Vázquez Reséndiz
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Con la inclusión obligatoria de personas de la diversidad sexual en las postulaciones para renovar el Congreso local, se avanza en materia de inclusión, explicó Carlos Vázquez Reséndiz, presidente de Más por Hidalgo.

En entrevista para Criterio, recordó que cuando se estableció la cuota de postulaciones de personas indígenas para el proceso electoral de 2018 (diputados) y 2020 (ayuntamientos), se tuvieron “excelentes resultados”, por lo que augura un resultado similar.

Al ser cuestionado sobre cómo se garantizará la participación de la comunidad LGBTTTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer), puntualizó que se deberá creer en la palabra de los partidos y del propio candidato que se autoadscriba como persona de la diversidad sexual.

“No podemos ser discriminatorios ante una persona que se diga gay, lesbiana, bisexual y que no esté adentrado a la comunidad (sic)”, explicó.

Aseveró que los datos de quienes se postulen serán catalogados como reservados a fin de evitar que sean discriminados, pues aún hay personas que temen “salir del clóset”.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad