Avanza elección, pese a falta de recursos: IEEH
 
Hace (24) meses
 · 
Avanza elección falta recursos IEEH
Compartir:

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) alertó que Hidalgo es una de las entidades con riesgo presupuestal en el marco de los comicios para renovar la gubernatura, la presidenta temporal del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Ariadna González Morales, afirmó que, pese al retraso en la ministración de recursos, no se han dejado de atender las actividades que se tienen programadas.

Aseveró que darán certeza a la próxima elección, cuya jornada de votación está a 74 días, ya que, hasta el momento, no se han presentado situaciones que deba “preocupar” a las autoridades.

“El proceso no se puede detener y necesitamos darle cauce a las actividades que son necesarias”, dijo la consejera.

Sin detallar montos, reconoció que son dos ministraciones las que se encuentran pendientes; además de una tercera que está corriendo, aunque confió en que sean liberadas de forma conjunta.

Señaló que licitaciones relevantes para el proceso comicial, como la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la elaboración de materiales “se tienen cubiertas sin ningún problema”.

Sin embargo, espera que no haya otros retrasos en la entrega de recursos, a fin de poder cubrir los costos de la elección.

“Nos han ministrado en partes, no es que nos hayan dejado de ministrar por completo, es lo que se ha estado haciendo para poder cubrir aspectos relevantes para el proceso de renovación de la gubernatura”, apuntó.

El lunes pasado, el INE advirtió que Hidalgo es una de las ocho entidades cuyos Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) reciben presupuesto incompleto o con retrasos, lo que pone en riesgo en las actividades.

El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) es el encargado de organizar la elección de gobernador.

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante este miércoles se registraron 158 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, por lo que el acumulado de incidencias pasó de 91 mil 384 a 91 mil 542, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad