Avanza cobertura de la vacuna anticovid al 88 por ciento en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

A casi 16 meses del inicio de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en Hidalgo, y con la inclusión de menores de 12 años de edad en adelante, la cobertura en la aplicación del biológico de la primera y segunda dosis es de 88 y 79 por ciento, respectivamente.

Además, en la inyección de refuerzo, la concentración total es de 56 puntos porcentuales, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La información por parte de la dependencia estatal apunta que las personas mayores de edad que cuentan con la primera dosis suman 2 millones 283 mil 109; por otro lado, las que tienen la segunda alcanzan 2 millones 59 mil 61, y las que ostentan el esquema completo, es decir, las tres inyecciones, un millón 440 mil 776.

Aunado a las personas adultas, en abril pasado, el gobierno federal anunció que los menores a partir de 12 años de edad serían incluidos en la estrategia de vacunación, que a nivel estatal comenzó el 11 de mayo en 38 municipios, entre ellos Pachuca y Mineral de la Reforma.

Posteriormente, se han sumado otras demarcaciones, por lo que la aplicación del biológico en menores de 12 años en adelante ya cubrió a 63 municipios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), México cuenta con una reserva de 10.5 millones de vacunas contra Covid-19 vigentes, con las cuales se inmuniza a las personas que habitan en comunidades apartadas del país.

Se espera que, antes de que termine este año, inicie el proceso de inoculación a los menores de los 5 a 11 años, por lo que se dio a conocer que están en negociaciones para adquirir el biológico de Pfizer.

Yuvenil Torres | Pachuca

Sus manos son las que edifican el Monumento Ecuménico en la plaza Bicentenario, de Pachuca, y que estará dedicado a las víctimas de la pandemia de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad