Avalan el registro de Francisco Xavier y Andrés Caballero
 
Hace (35) meses
 · 
Avalan registro Francisco Xavier Andrés Caballero
Compartir:

Con cuatro votos a favor y tres particulares, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló el registro de Francisco Xavier Berganza Escorza y Andrés Caballero Cerón como candidatos propietario y suplente, respectivamente, a una diputación local por la vía plurinominal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), inscripción que les había negado en su sesión del pasado 3 de abril.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenara al organismo público autónomo reponer el procedimiento, por considerar que incurrió en una falta procesal grave al no hacer los requerimientos adecuados al partido para que solventara las irregularidades que detectó en la postulación.

En su sentencia, el tribunal estatal estableció que el IEEH pasó por alto que Morena “en ningún momento” manifestó que con el registro de ambos aspirantes buscara cumplir la acción afirmativa de abanderar a personas con discapacidad.

Asimismo, agregó que el partido guinda refirió desde que ingresó sus solicitudes de inscripción que dicho requisito sería solventado en su segunda fórmula, en la que postuló a Lucrecia Hernández Romualdo como propietaria, mientras que el puesto suplente quedó en reserva, pues Morena pretendía sustituir a Gabriela Godínez Hernández, quien manifestó no querer dimitir a la postulación.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este martes 27 de abril, Hidalgo registró 59 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 128 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 9 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 997, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: : (1) Acaxochitlán, (1) Apan, (1) Francisco I. Madero, (1) Metztitlán, (1) Mineral del Chico, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Tula de Allende, (1) Zacualtipán de Ángeles y (1) Zempoala.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad