Avalan proceso para contar el voto de los reos, en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 
Votan 116 reos por gubernatura de Hidalgo
Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó una adenda referente al procedimiento de incorporación de los resultados del voto de las personas privadas de la libertad, procedimiento que se llevó a cabo el 16 de mayo pasado, cuyos sufragios se encuentran resguardados en la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión extraordinaria, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, explicó que el objetivo de dicha adenda es dar certeza a la adición del acta de escrutinio y cómputo de dichos individuos al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Este domingo, la mesa de escrutinio y cómputo del voto de las personas privadas de la libertad se instalará en un local único de la Junta Local Ejecutiva a las 17:00 horas a efecto de iniciar el proceso de conteo a las 18:00 horas, cuando cerrarán las casillas y empezará a operar el PREP.

Cuestionan votarán reos 4 Ceresos Hidalgo

El consejero Alfredo Alcalá Montaño rindió el informe final sobre los debates que organizó el IEEH, en el que destacó que se registró una alta participación ciudadana, además de que estos ejercicios permitieron que la ciudadanía sepa más elementos, propuestas y proyectos de los aspirantes a la gubernatura.

Afirmó que los debates “se ciudadanizaron” y llegaron a más sectores, así como a los 84 municipios del estado y diferentes grupos de edad; además, dijo, se tuvo un alcance de más de 1 millón 300 mil personas en redes sociales y más de 2 millones a través de Radio y Televisión de Hidalgo.

Agregó que en breve se publicará en la página de internet del IEEH el informe final, que incluirá las 180 preguntas que no salieron sorteadas en los debates.

PIDEN SANCIONES

El representante del Partido Acción Nacional, Rafael Sánchez Hernández, consideró necesario sancionar a los candidatos que no acuden a los debates, en referencia a Julio Menchaca Salazar, de Juntos Hacemos Historia, quien no acudió al encuentro del pasado 26 de mayo, realizado en Pachuca

Yuvenil Torres I Pachuca

Del 2 al 30 de mayo, los casos activos de SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad Covid-19, incrementaron 316.6 por ciento en Hidalgo, de acuerdo con los comunicados técnicos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad