Avalan familiares de personas desaparecidas la elección de titular del CEAV
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Cortesía

Compartir:

Familiares de personas desaparecidas avalaron el proceso para la elección de quien será titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Hidalgo (CEAV), en el cual 16 aspirantes buscan ocupar el cargo.

A través de un posicionamiento, integrantes de agrupaciones de búsqueda señalaron que no hay un impedimento para que funcionarios participen, esto, luego de que, afirmaron, activistas y la ombudswoman Ana Karen Parra Bonilla se pronunciaran en contra de que servidores públicos puedan ser seleccionados en la terna que el gobernador Julio Menchaca enviará al Congreso local para determinar al encargado.

Analizarán trabajo de visitadurías de CDHEH
Avalan familiares de personas desaparecidas la elección de titular del CEAV | Foto: David Martínez

Asimismo, recriminaron que, en la primera convocatoria, emitida durante la gestión estatal pasada, organizaciones y colegios de abogados pidieron que la lista de aspirantes, compuesta por Víctor Manuel Ángeles González, Blanca Rojas Ponciano y Liliana Lira Laguna, fuera rechazada y devuelta al Poder Ejecutivo, debido a que consideraron que ningún perfil cumplía con los requisitos.

No obstante, señalaron que las agrupaciones que firmaron el posicionamiento no han dado acompañamiento a las víctimas indirectas de desapariciones.

También se pronunciaron en contra de la participación de Gerardo Romero, quien se inscribió en las dos convocatorias; señalaron a Parra Bonilla de tratar de incidir en el proceso.

Giovanny Flores | Pachuca

La Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo aprobó, con nueve votos a favor y uno en contra, por parte del legislador perredista Miguel Ángel Martínez Gómez, la minuta enviada por el Congreso federal en cuanto a la reforma constitucional en materia de presencia de Fuerzas Armadas en las calles.

Dicho dictamen habrá de votarse mañana ante el pleno de la LXV Legislatura en una sesión que se llevará a cabo a las 16:00 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad