Avalan créditos a fondo perdido para los locatarios de Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó otorgar apoyos económicos a fondo perdido a establecimientos mercantiles, locatarios de mercados municipales y comerciantes con permiso para venta en vía pública, así como descuentos del 15 por ciento en el impuesto predial en marzo, abril y mayo. Además, avaló redireccionar 1.5 millones de pesos para adquirir una ambulancia.

En sesión extraordinaria, la regidora Elena Carballal Orgando informó que dichas ayudas serán de 3 mil, 7 mil 500 y hasta 15 mil pesos, de acuerdo con el giro de cada negocio; se otorgarán de manera única al titular de la licencia de funcionamiento, concesión (en el caso de los mercados) o permiso (para vendedores fijos, semifijos o ambulantes).

En ese sentido, la asambleísta explicó que los apoyos les ayudarán a mitigar los daños monetarios que ha provocado la pandemia, pues han tenido que cerrar sus puertas en varias ocasiones, por lo que se estima una caída en sus ventas de hasta 80 por ciento.

Desecha Cabildo de Pachuca iniciativa de apoyo a locatarios de mercados

Por otra parte, el Cabildo también aprobó el programa Regularízate, paga tu predial y nosotros te apoyamos en esta contingencia del Covid-19, que consiste en extender el descuento de 15 por ciento en ese impuesto a marzo, abril y mayo para toda la población.

Además, la alcaldía condonará los recargos y actualizaciones, con opción de realizar pagos diferidos por hasta seis meses para solventar adeudos de 2020.

Adela Garmez I Pachuca

Este lunes fueron confirmados 40 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de nueve personas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con dichas incidencias, la entidad tiene un registro acumulado de 34 mil 544 contagios; asimismo, un total de 5 mil 413 víctimas mortalesl de Covid.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad