Avala red de cristianos matrimonio igualitario
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Abner López Pérez, coordinador de la Red Cristianos por el Cambio, expresó que esta corriente dentro de la Iglesia evangélica acepta la iniciativa para que se reforme la Ley para la Familia de Hidalgo y contemple el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En entrevista vía telefónica, el pastor señaló que las opiniones son diversas en la religión de la que forma parte, pues no todos lo aceptan, pero la corriente a la que pertenece es incluyente y trabaja con todos los grupos de la sociedad.

“Los diputados están haciendo leyes que responden a la realidad que hay en México. Aunque las iglesias no autoricen su matrimonio, las parejas del mismo sexo viven juntas. Es una realidad que se vive y se debe legislar sobre la realidad”, expuso López.

Mencionó que en lugar de practicar la doctrina de Jesús de “no juzgar al semejante”, existe una visión “farisaica” que ocasiona el odio de los grupos LGBTTTI porque se condena su comportamiento.

“La Iglesia evangélica fue una minoría y hubo leyes para que se fortaleciera, y ahora lucha contra los grupos vulnerables y los grupos pequeños; según ellos, son pequeños, pero quién sabe, no sabemos si el grupo de los homosexuales sea pequeño; se está equivocando la estrategia”, aseveró.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/tras-pleito-por-religion-realizan-foro-de-tolerancia-en-huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad