Avala IEEH ubicación de los centros de datos
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la ubicación e instrucción de la instalación, habilitación y supervisión de los centros de acopio y transmisión de datos (CATD) y los de captura y verificación (CCV), así como las actividades relacionadas con la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para los comicios local y extraordinario 2020-2021.

En sesión de ayer, el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, explicó que los CATD estarán ubicados en las sedes de los 18 distritos electorales y los dos consejos municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan; sin embargo, para tener mayor control y operatividad del PREP se instalará un centro de captura y verificación central y otro adicional en Pachuca, que será habilitado en el inmueble que se defina para tal efecto.

De igual forma, a fin de garantizar la correcta operación y funcionalidad del programa preliminar, durante la jornada electoral del 6 de junio, el consejo general podrá establecer o implementar, en su caso, CATD y CCV adicionales a los ya determinados en los consejos distritales y municipales.

Por otra parte, fue avalado adoptar el proceso técnico operativo del PREP aprobado en el acuerdo IEEH/CG/370/2020 para que sea aplicable a los comicios  extraordinarios.

Dicho documento establece que al concluir la jornada electoral, deberá tomarse una fotografía al acta PREP en casilla, se acopiará, digitalizará, capturará, verificará, se publicarán los resultados y se empaquetarán las actas siguiendo una serie de lineamientos que regirán la operación del PREP.

Durante la sesión del Consejo General del IEEH, también fue aprobada la creación e integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep), el cual dará seguimiento a los trabajos técnicos del PREP para la elección extraordinaria; se designó a la Unidad Técnica de Informática como la instancia interna responsable de coordinar el programa.

Asimismo, fueron nombrados los integrantes de los consejos electorales municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan y los coordinadores de Organización Electoral y Capacitación Electoral y Educación Cívica, Secretarios de Consejo, así como los Coordinadores Electorales integrantes de la Estructura Técnico Administrativa de ambos Consejos Municipales y se creó una lista de reserva.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad